Qué es Fedeplacol

Fedeplacol, es la Federación Nacional de Productores de Plátano de Colombia, creada el 10 de julio del 2010, en la ciudad de Pereira, por los representantes legales de las más importantes organizaciones de productores  de las regiones más productoras de plátano en Colombia.
Hacen parte de Fedeplacol, asociaciones de productores de los siguientes departamentos y regiones:

Arauca – Casanare – Meta – Tolima – Caldas – Risaralda – Valle del Cauca – Quindío – Bolívar – Córdoba -Antioquia  (Urabá y Suroeste).
De esta manera desde su creación, sus directivos de Fedeplacol, han dispuestos que en la Junta Directiva Nacional, estén representadas todos los departamentos productores, por esta razón a la fecha, hace parte de la Junta Directiva asi:


Antioquia: Germán Vélez Orozco

Caldas: Elías de Jesús Franco Ortiz

Cordoba: Marcos Adolfo Pineda Cabrales

Meta: Miguel Ángel  Palencia Díaz

Quindio: Oscar Hernando Gallego Giraldo

Risaralda: José Hernández Jiménez

Valle del cauca: Pedro Antonio Hoyos Sánchez  


Arauca:  Edgar Johani Rueda Peña

Risaralda: José Gilberto   Quiceno Pérez

Uraba: Yunier Bechara

Risaralda: Javier Gustavo Castaño Vélez

Quindio: Marlyn Jaramillo Vera  

Cordoba: Amaury Ortiz Marimon

Valle del cauca: Alfonso Quiroga Osorio

Integrantes primera junta Fedeplacol

Visión

“Ser reconocida al 2020 como la entidad gremial, líder en desarrollo del cultivos con adopción de tecnologías limpias aplicadas al cultivo de plátano, generando desarrollo económico a nuestros federados y sostenibilidad a las regiones del país”

Misión

“Propiciar a nuestros federados, un servicio gremial, oportuno y de calidad que fortalezca la integración social, el espíritu emprendedor con alto componente innovador que genere desarrollo económico, eficiente, eficaz y con equidad social, contribuyendo al desarrollo del país”

Que Hacemos

  • Orientar la calidad de la asistencia técnica requerida por el gremio.
  • Contribuir al desarrollo económico, social de sus afiliados.
  • Liderar procesos de desarrollo rural, conjuntamente con las instituciones públicas y privadas.
  • Gestionar y concertar las estrategias, planes, programas y proyectos necesarios para el desarrollo para la industria del plátano.
  • Ser órgano consultivo y de concertación con el Gobierno en la formulación de políticas públicas, normas legales conforme a la constitución y la ley.
  • Gestionar recursos ante instituciones estatales y privadas naciones e internacionales o cualquier medio autorizado por la ley para el desarrollo y gestión de sus objetivos.

Como Afiliarse

Solo se pueden afiliar las personas jurídicas, asociaciones o cooperativas de productores de plátano.

El productor que de manera independiente quiera disfrutar de las ventajas de estar en una organización Federada, debe vincularse oficialmente a la Asociación o Cooperativa de productores más cercana a su municipio.

Ver el mapa de ubicación de las Asociaciones Federadas y elegir la más cercana a su municipio. Debe enviar en físico y por correo electrónico la siguiente información:

 

  • Carta de solicitud de afiliación dirigida a Fedeplacol, expedida por la junta directiva interesada y firmada por el Presidente o representante legal.
  • Copia de los estatutos de la asociación.
  • Listado completo de sus asociados con la información de cada uno así: Nombre completo, cédula, Vereda, Finca, área sembrada en plátano producción promedio.
  • Certificado de existencia y representación legal de la asociación vigente.
  • Consignar para el pago de la inscripción medio salario minimo legal vigente, a la cuenta corriente No 1261 69997080 del Banco Davivienda a nombre de Fedeplacol.

 

 
  Requiero*:
 
Al seleccionar esta casilla aceptas nuestra política de tratamiento de datos.

 
 

 

 

SUBIR